martes, 24 de julio de 2012

Descubriendo El Jardín de la Leyenda


El jueves pasado la Agenda Feliz, bueno más bien la invitación de Beatriz de S&Q Comunicación, nos llevó hasta El Jardín de laLeyenda. Un restaurante situado a las afueras de Madrid (en Pozuelo concretamente) , construido a partir de una casona manchega de mediados de los años 50,con un  jardín y un lago natural que le convierte en el escenario perfecto para las calurosas noches de verano madrileñas.
Terraza El jardin de la Leyenda


El plan comenzó con un showcooking y posterior degustación de varios tipos de tartar, preparados por el experimentado chef de El Jardín de la Leyenda, Roberto Romero. Él nos mostró todos los ingredientes y pasos necesarios para preparar un tartar de atún rojo con aguacate y costrones, tartar de magret de pato, el tradicional steak tartar y tartar de salmón. Impresionante el tartar de atún y el steak tartar, ambos en la carta del restaurante, y que bien merecen que volvamos para repetir.
Roberto Romero, chef de El Jardín de La Leyenda

steak tartar en El Jadín de la Leyenda


Después de la degustación pudimos probar algunos de los entrantes de la carta, a cada cual más bueno: croquetas de jamón, mini ensaladas de camembert frito, crujiente de morcilla y manzana, tempura de langostinos…..y un broche final para el recuerdo; una deliciosa tarta de chocolate 100% recomendable para que aquellos que como a nosotras les pierde el dulce. ¡Qué maravilla!
Tras este homenaje para el paladar todavía nos quedaba disfrutar de lo mejor de la noche: la zona chill out. Se ha puesto por primera vez en marcha este año y como nos comentaba Mercedes, una de las propietarias de El Jardín de la Leyenda, ha sido un acierto total. Con nuestros mojitos en la mano (sí, por una vez le fuimos infieles a nuestro amado gin tonic) pudimos disfrutar de la tranquilidad del entorno, la belleza de los árboles del jardín, la frescura del lago y la perfecta iluminación. Más que en el Jardín de la Leyenda perfectamente podríamos encontrarnos en el Paraíso.
chill out El Jardín Leyenda

Vivimos una noche mágica, y nunca mejor dicho, porque el nombre del restaurante proviene de su historia: una casona creada por un hombre para su enamorada, una bella  bailarina que muere prematuramente, y se le aparece un día pidiéndole que nunca le olvide. Él cumplió la promesa  construyendo una estatua de ella en una de las estancias…. ¡Qué romántico! A nosotras El Jadín de la Leyenda nos conquistó tanto como la bailarina al rico enamorado….

No hay comentarios:

Publicar un comentario